Funcionarios de la Policía Municipal de Iribarren (PMI) adscritos al Mercado Mayorista de Barquisimeto (Mercabar) notaron una actitud sospechosa a un hombre, por lo que decidieron interrogarlo y preguntarle acerca de un objeto que llevaba oculto, el mismo mostró un teléfono celular sin chip. Al dar a conocer su identificación dijo llamarse Darwiin José Flores Linárez, de 27 años y que era obrero en el lugar.
Sin embargo, los uniformados no quedaron conformes y decidieron revisarlo por las huellas dactilares ante el Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas, donde se descubrió su verdadero nombre: Wilfredo Antonio Pérez Hernández, de 26 años, quien se encuentra solicitado por el Tribunal de Control Primero del estado Lara desde el 18 de junio de 2013 por el delito de robo.
Por otra parte, y en el marco del Plan Patria Segura y el Patrullaje Inteligente, lograron recuperar un vehiculo Chevrolet, color Vino rojo, signado a las placas AGW23E, año 2008, el cual había sido despojado a su propietario en la avenida Venezuela con Bracamonte, a las 05:15 de la mañana del jueves cuando dos presuntos delincuentes lo interceptaron bajo amenazas de muerte con una pistola, por lo que un ciudadano que observó el hecho dio parte a una de las patrullas de la Policía Municipal de Iribarren, perteneciente al cuadrante 23.
Los uniformados cumpliendo con su labor, iniciaron rápidamente la búsqueda y lograron ubicar el vehículo en la avenida 1 con vereda 4 de la Urbanización Ruezga Sur. El mismo estaba abandonado por lo que los funcionarios procedieron a realizar la revisión del mismo para verificar su estado.
Posteriormente lo llevaron al comando central para el procedimiento de rigor y lo colocaron a orden de Fiscalía Superior del estado Lara para su entrega.