El lanzador venezolano Félix Hernández fusiló a 15 rivales para imponer un tope personal para un juego, al dominar a los Rays de Tampa Bay durante siete entradas en la jornada dominical.
A pesar de la brillante faena, el carabobeño salió sin decisión, debido a que después de emplear 100 lanzamientos para completar los siete tramos fue retirado del compromiso con la pizarra igualada 0-0.
El serpetinero diestro lanzó 66 de sus envíos en la zona de strike, solo permitió cuatro imparables a la ofensiva de los Rays y otorgó una base por bolas.
Al final los Marineros se impusieron con pizarra de 5-0 y el triunfo se lo acreditó el relevista criollo Yoervis Medina, quien lanzó la octava entrada sin permitir anotaciones.
A Hernández se le dan bien los juegos frente a los Rays. Fue precisamente a ese equipo al que le lanzó un juego perfecto. Con sus 15 fusilados, el valenciano superó los 1.800 ponches de por vida en la MLB. De hecho llegó a 1.809.
El criollo, quien ya cuenta en sus vitrinas con un premio Cy Young, se enfrascó en un cerrado duelo de pitcheo ante el derecho Chris Archer, quien tampoco permitió carreras durante su labor.
En el costado ofensivo, el jardinero Endy Chávez se fue de 5-2, con marcada y flete.
Álvarez lesionado
El abridor venezolano de los Marlins Henderson Álvarez abandonó el juego con una lesión de cadera izquierda tras cinco entradas y un tercio en el duelo del domingo frente a los Cachorros de Chicago.
El derecho salió lastimado tras correr a primera para realizar una jugada, pero al tratar de tomar el tiro desviado sufrió el infortunio. Su línea de trabajo incluyó 5.1 innings de actuación, con par de carreras permitidas (una sucia), además de siete hits y cinco ponches propinados.
Al final el triunfo fue para los Marlins con pizarra de cuatro anotaciones a tres.