Henry José Álvarez salía muy poco de noche, no acostumbraba tomar mucho y cuando lo hacía no solía volver muy tarde a casa. Así lo contaron su padre y sus vecinos. No obstante, la noche del sábado decidió acompañar a sus amigos de un club de motorizados al cual pertenecía, y al volver a su residencia cerca de las tres de la mañana del domingo, varios sujetos lo asesinaron para robarlo.
Álvarez tenía 43 años, era docente de profesión y vivía en la avenida Sabana Grande de la urbanización Argimiro Bracamonte, en El Cují, al norte del municipio Iribarren, cerca de la salida hacia la vía El Trapiche. Era casado y deja huérfana una niña de apenas cinco años.
“Era muy metódico, dedicado a sus labores y entregado a su familia. No le gustaba mucho salir de noche pero esta vez quiso compartir hasta tarde con sus compañeros del motoclub y cuando llegó a su casa lo mataron”, relató el progenitor de la víctima, visiblemente consternado.
Ya de madrugada se acercaba a su vivienda, cuando fue interceptado por varios sujetos, quienes lo sometieron y lo hicieron ingresar al inmueble con el propósito de llevarse todo lo que allí había. Dentro de la casa le dieron varios tiros arrebatándole la vida.
“Por lo menos la niña no estaba ahí, porque él la había llevado temprano junto con la madre a casa de su cuñada, que estaba cerca de dar a luz. De lo contrario, la tragedia hubiese sido peor”, dijo el padre de Álvarez.
Los antisociales lograron llevarse de la casa diversos electrodomésticos de alto costo. Además, ocasionaron múltiples destrozos en la propiedad.
Se conoció extraoficialmente que vecinos del lugar dieron parte a las autoridades, quienes se apersonaron en el lugar y se produjo un enfrentamiento entre agentes del Cuerpo de Policía del estado Lara y la Policía Municipal de Iribarren contra los malhechores, de quienes se presume provenían del sector La Playa, ubicado en la otra orilla de la vía El Trapiche.
Trascendió además que la Policía Municipal de Iribarren logró capturar a dos de los implicados en el hecho tras el enfrentamiento, una mujer y un hombre, presuntamente del sector La Playa.