Detrás de esas rejas negras, donde apenas entra la luz del sol por una ventanilla, se escribe la historia venezolana…esa que desde el 12 de febrero ha marcado las calles del país con resistencia y gritos de esperanza por lograr cambios significativos desde lo político, económico y social.
Hoy, esta imagen tomada en la Cárcel Militar de Ramo Verde, revela las condiciones en las que se encuentra el dirigente de Voluntad Popular, partido que muestra el aislamiento al que es sometido su líder. Desde esa celda, sellada con candado de alta seguridad, Leopoldo López sigue aferrado a sus ideales y lucha por el mismo propósito que ha llevado a cientos de jóvenes a alzar su voz de protesta casi a diario, durante cuatro meses.
El coordinador nacional de Voluntad Popular hoy cumple 110 días injustamente preso en la cárcel militar de Ramo Verde, día en el que se filtraron dos fotos en las que se aprecia al líder político dentro de su celda.
En las gráficas, presuntamente tomadas por personal de la prisión, se aprecia a López con barba detrás de una puerta de seguridad con una pequeña abertura con gruesos barrotes. Un candado de grandes proporciones confirma el aislamiento permanente en el que se mantiene a López, a diferencia de las fotos que comúnmente trascienden de los penales venezolanos en donde los internos transitan libremente por las instalaciones, sin barrotes, ni rejas, ni puertas ni custodios de seguridad.
Al fondo de la celda se aprecia un mapa de Venezuela y un afiche con la frase “Coleo”, “presumimos que alusiva a la criolla actividad de los llanos venezolanos de la cual López es seguidor y practicante. También una pequeña ventana con barrotes, la cual se presume es la misma en la que meses atrás el líder político fue captado con franela verde a través de los cercos de seguridad del penal militar regentado por el Coronel Humberto Calles”, reseña el comunicado.
«Unidos y organizados lograremos cumplir nuestro sueño: una mejor Venezuela, y eso, no es un delito. ¡Fuerza y fe!, leído en su Twitter.