Eduard Romero tuvo una soberbia labor como abridor al no permitir hit ni carreras durante las siete entradas de actuación para convertirse en figura y guiar a la representación de Lara a un triunfo, 5-0, frente a Portuguesa en la jornada inicial del campeonato nacional de béisbol, categoría infantil, que se desarrolla en el estadio Daniel “Chino” Canónico de Barquisimeto.
Romero hizo gala de su potente recta, lució concentrado en todo momento e impuso su ley en el estadio barquisimetano.
Ni la lluvia sacó de concentración al espigado serpentinero diestro. El duelo estuvo detenido por el torrencial aguacero que azotó la zona durante la primera entrada.
Sin embargo, Romero retornó fresco, con el ánimo intacto y un gran control de todos sus lanzamientos. El derecho no dio tregua a la alineación llanera, que solo pudo estar en circulación gracias a dos pifias defensivas del cuadro larense.
El ganador retiró a 10 oponentes por la vía de los strikes, amparado en una recta indescifrable para los rivales.
La derrota sucumbió en los hombros de José Reyes, quien inició bien su ejecución, pero luego no pudo mantener el ritmo frente al ataque larense.
Con nueve indiscutibles a lo largo del choque, la novena anfitriona se llevó el primer triunfo en la fase inicial. Miguel Rojas fue el encargado de liderar la ofensiva con tres indiscutibles en igual número de turnos, además de una base robada y una carrera producida.
Portuguesa, además de no lograr conectar indiscutibles, cometió hasta cuatro errores defensivos a lo largo del compromiso.
En el duelo de primera hora, Mérida vapuleó a Falcón con pizarra de 13 anotaciones a 8, gracias a un despliegue ofensivo de 12 inatrapables.
Luis Matos se convirtió en un verdadero dolor de cabeza para los lanzadores falconianos, al conectar de 4-3, con tres estacazos de cuatro esquinas, cuatro carreras remolcadas y tres anotadas.
Por su parte, Nerwilliam Cedeni disparó de 3-2, con cuadrangular, doble, tres marcadas y dos fletes, mientras Sebastián Cubillán descargó de 3-2, con par de dobletes, tres anotadas y una producida.
El pitcher ganador fue Manuel Castillo, con relevo de dos entradas lanzadas y tres carreras limpias, al tiempo que José Medina cargó con el revés.
Finalmente, Aragua cerró la jornada con el triunfo frente a Nueva Esparta con pizarra de nueve anotaciones a dos.
Jorge Morales lanzó un buen relevo de dos entradas y un tercio para acreditarse el lauro, mientras Atilio Durán salió vapuleado con nueve carreras en cuatro tramos de actuación.
En el costado ofensivo, destacaron las actuaciones de Ender Avendaño, al sonar de 3-3, con doble y par de marcadas, además de Jesús Rodríguez, quien ligó de 3-2, con anotada y producida. Este domingo sigue la acción de la ronda inicial en el mismo escenario.