El dirigente de Avanzada Progresista, Cristóbal Fernández Daló, expresó en nombre de dicho partido su apoyo con los habitantes de los estados Zulia y Táchira por la imposición del Gobierno de colocar un chip en los vehículos para controlar el abastecimiento de gasolina.
Asimismo, recordó que el presidente Hugo Chávez amenazó el pasado domingo al gobernador del Zulia, Pablo Pérez, con el exilio por oponerse a la colocación del citado chip.
«La amenaza se debe a que este gobernador se pone al lado del pueblo, que no entiende que siendo habitantes de un estado productor de petróleo y consumidor de menos de un tercio de lo que se le regala a Cuba todos los meses, sean víctimas de una sanción diaria, un mecanismo coercitivo de un chip, que es un racionamiento moderno al estilo cubano», dijo Fernández Daló.
Añadió que la conducta del gobernador Pérez es la que se debe respaldar. «Basta de abusos en el Zulia y el Táchira, que el Gobierno le ponga freno a los contrabandistas, que ellos saben no son ciudadanos comunes, sino gente de alta nomenclatura del Gobierno que tiene ese tráfico y se enriquecen a costilla de nuestra producción», denunció.
Por su parte, el secretario general de Un Nuevo Tiempo, Alfonso Marquina, señaló que dicho partido condena el uso del chip de la gasolina, ya que considera que es la nueva tarjeta de racionamiento que utiliza el primer mandatario nacional para castigar a los venezolanos, en lugar de combatir el contrabando de combustible en la frontera.»»El señor Chávez tiene que entender que su responsabilidad es la de controlar y evitar que se cometan delitos en Venezuela y no puede pretender castigar a los venezolanos por su incapacidad e ineficiencia frente al contrabando de extracción en la frontera», aseveró.
Aseguró que el contrabando de combustible se produce con la complicidad de altos funcionarios del Gobierno de Hugo Chávez y de las Fuerzas Armadas Nacionales. «Son más de dos millones de litros de gasolina que salen de Venezuela y que no es despachada desde las estaciones de servicio, ni mucho menos desde los vehículos particulares sino, incluso, por vía marítima», precisó.
«Señor Chávez no le tenemos miedo a sus amenazas, a su intimidación, a su política de judicialización en Venezuela; por el contrario, mientras más nos sintamos atropellados mayor será el compromiso de lucha del partido Un Nuevo Tiempo y por eso le exigimos que castigue a los contrabandistas y no al pueblo de Venezuela», concluyó.
Foto: Oswaldo Azuaje