La Comisión de Contraloría de la Cámara de Iribarren, solicitó este martes a la Contraloría Municipal la intervención del Instituto Municipal de Aseo Urbano y Domiciliario (Imaubar), a fin de “constatar realmente qué hizo su presidente, Miguel Rojas, con los recursos que aprobamos desde este cuerpo edilicio para optimizar la prestación del servicio de recolección”.
Así lo informó el edil oficialista José Luis Ramos, añadiendo que “nuestra comisión produjo un informe tras las investigaciones que emprendimos, el cual será consignado ante la Contraloría para que haga las indagaciones correspondientes y proceda a una auditoría exhaustiva de la paramunicipal”.
“La semana pasada tuvimos en esta plenaria la interpelación del presidente de Imaubar, Miguel Rojas, quien no presentó respuestas convincentes con respecto a los recursos que aprobamos para diversos aspectos como la adquisición de uniformes para los obreros.
También queremos que se rinda cuentas sobre el operativo especial de carnaval, pues las fiestas carnestolendas de la ciudad se suspendieron pero aún así se realizó la operación especial. No obstante, el ingeniero Rojas no presentó pruebas de la ejecución de los recursos”, explicó.
Asimismo, se refirió a un recurso aprobado para “la contratación de camiones volteo que serían utilizados en operativos especiales, de los cuales tampoco se han rendido cuentas”.
Todos los camiones, agregó, al ingresar al vertedero de basura, deben pasar por una balanza donde les dan un ticket que reseña cuántas toneladas de desechos va a depositar en ese momento. Lo ideal es que el presidente de Imaubar hubiese presentado esas constancias en su interpelación, a fin de conocer cuánta basura se recogió en la ciudad, pero tampoco lo hizo.
Con respecto a la reforma a la Ordenanza del Plan del Desarrollo Urbano Local, Ramos indicó que “algunos empresarios malintencionados quieren hacer ver que nosotros pretendemos eliminar las Zonas Industriales 0 y I, lo cual es totalmente falso. En este sentido, los trabajadores pueden tener la plena confianza que las parcelas para la producción están garantizadas”, aseguró.