La reconocida actriz Hilda Abrahamz se trasladó a Maracaibo esta semana para iniciar una gira en la que impartirá sus conocimientos de actuación, especialmente en la pantalla grande.
Con clases intensivas de diez horas, la recordada Maniña Yerichana de la exitosa telenovela Kaina, mostrará sus conocimientos y las técnicas aplicables a la hora de hacer cine.
El periplo que inició este lunes en el Zulia, también la llevará a Puerto Ordaz, Caracas, Valencia y Puerto la Cruz. La empresa productora del ciclo de talleres también alista su paso por Barquisimeto.
Abrahamz, quien se ganó los mejores comentarios de la crítica especializada con su personaje de Delirio del Río en Azul y no tan rosa (la película galardonada con un Premio Goya), estará acompañada por el dramaturgo Yovanny Durán, quien se ha destacado en la escritura de guiones para teatro.
A través de un comunicado de prensa, Hilda Abrahamz explicó: “Yo no soy docente, no voy a graduar a nadie de actor ni a prometerles hacerlos famosos. Mi participación estará enmarcada en mis técnicas para construir un personaje, para desarrollarme dentro del medio y haberme mantenido vigente con personajes emblemáticos a lo largo de estos treinta años de trayectoria. Sera un momento maravilloso”.
Y es que desde su primera telenovela a comienzos de los 80’, Abrahamz ha dejado huella en los televidentes gracias a la entrega que le imprime a cada personaje.
Con su experiencia, conversará sobre lo amargo y dulce del oficio, además del crecimiento profesional que le ha permitido pasearse por la televisión, las tablas y la pantalla grande, en una época donde el cine venezolano cobra y fuerza y comienza a ganar reconocimiento internacional.
Esta actriz que en el 2012 posara desnuda para la revista PlayBoy Venezuela, ingresó recientemente al elenco de la comedia criolla Divinas, para tomar el papel al que Astrid Carolina Herrera le dio vacaciones por su embarazo.