“Por piedad que se pongan la mano en el corazón y los liberen pronto (…) El mal que yo hice lo estoy pagando aquí en el penal”.
Con estas palabras suplicó Ever Escalona, líder negativo del Centro Penitenciario de los Llanos (Cepella) de Guanare, oriundo de Sanare, estado Lara, para que dejen en libertad a sus hijos Jeison Daniel Escalona, de 18 años, y su hermano adolescente de 17 años.
El Ever, como es apodado el pran, indicó que desde el Cepella no se planifica ningún tipo de delitos sino que sólo se predica la palabra de Dios y se hace deporte.
Exigió a las autoridades que se investigue el caso y se le dé una pronta respuesta positiva.
Por otra parte, desmintió que presiona a las personas para que protesten en las calles de Portuguesa.
“La madre de mis hijos pertenece a una iglesia evangélica, y ella por su voluntad le pidió apoyo y solidaridad a los pastores y a la congregación, para exigir la liberación de los muchachos. Como no tenemos noticias, decidieron salir a la calle a manifestar pacíficamente”, dijo.
Salieron por voluntad
Ayer a primera hora del día, las personas que se habían autosecuestrado en el Cepella desde el pasado domingo, decidieron salir por voluntad propia.
Por su parte, el pastor evangélico, Cruz Martínez, quien además dijo ser funcionario del Ministerio de Servicios Penitenciarios, manifestó que ellos sólo han hecho acciones pacíficas para exigir la liberación de los jóvenes cristianos secuestrados.
Sostuvo que El Ever es un líder que se ha dedicado a mejorar su vida y la del resto de los reos, puesto que también se ocupa de predicar y alabar a Dios.