En una dolorosa noticia para Colombia, su atacante estrella Radamel Falcao García se queda afuera del Mundial de Brasil-2014 al no haberse recuperado de su lesión.
«Es una noche triste. Con mucho dolor tengo que informarles que no estarán en el Mundial Radamel Falcao y Luis Perea, por no estar recuperados de lesión, y Luis Muriel, por decisión técnica. Son tres grandes jugadores», dijo el DT, José Pekerman, en rueda de prensa.
Pekerman llevó a los tres jugadores que quedaron marginados para que se sentaran a su lado en un gesto de respaldo y comprensión, en un lujoso hotel de Campana, a unos 60 km al norte de Buenos Aires, donde concentra la selección cafetera antes de viajar a Brasil.
Falcao, de 28 años y jugador de AS Mónaco de Francia, dijo que «este es un momento difícil» y afirmó que se empeñará en «apoyar al equipo desde afuera».
«Los delanteros que quedan en el equipo son grandes futbolistas, tienen todo el apoyo del cuerpo técnico y la selección. Han sido muy buenos en sus temporadas», dijo Falcao, uno de los artilleros históricos de los cafeteros con 20 goles.
Ilusión frustrada de Perea
El defensa Luis Amaranto Perea, del Cuz Azul de México, dijo que tenía «la ilusión de poder estar en el Mundial, pero desafortunadamente no fue así».
Colombia debuta el 14 de junio en el Mundial frente a Grecia en el estadio Mineirao de Belo Horizonte por el Grupo C, que también integran Japón y Costa de Marfil.
El último amistoso lo jugará el viernes en el estadio de San Lorenzo de Buenos Aires frente a Jordania. La baja de Falcao es también un golpe anímico, aunque Pekerman dijo que el plantel es fuerte.
Pekerman llama a creer
Falcao lleva varias temporadas brillando en Europa, donde lució las camisetas de FC Oporto de Portugal y Atlético de Madrid.
«Yo hablo de creer en este grupo, tiene mucha ambición, está preparado para jugar con los grandes equipos del Mundial», afirmó el seleccionador.
Invitado Falcao a dar un mensaje a su país sobre lo que puede suceder en Brasil dijo que «todos deben pensar que ellos (el plantel) están convencidos en que harán historia».
«Todos tienen la motivación de hacer un gran Mundial», comentó de su lado Perea.
Muriel, delantero de Udinese de Italia, dijo que «gracias a la gente pudimos salir adelante y ahora es el momento de poner esta buena energía que nos llevó a clasificarnos y que ahora deben confirmar».
«Yo quería que juegue de cualquier manera. A veces el hombre puede derribar montañas y a veces no puede hacer las cosas que quiere. Esta decisión con Falcao fue la conclusión de todos los especialistas», indicó Pekerman.