Rubén José Aponte, de 29 años de edad, fue herido y capturado por una comisión policial cuando se mantenía disparando en contra de la estación de este cuerpo de seguridad ubicado en La Sábila.
Al parecer, el sujeto se mantenía disparando hacia el interior del inmueble, cuando los funcionarios del cuerpo policial intervinieron y le dieron la voz de alto; acción que intentó repeler disparando en contra de los de azul. En el enfrentamiento posterior, cayó herido y fue trasladado hasta el Hospital Central Antonio María Pineda
Al sujeto, quien fue requisado en el lugar, se le decomisó un arma de fuego convencional tipo revólver, calibre 357 mm, con serial desbastado y cacha de madera, con tres cartuchos percutidos y dos sin percutir.
Además, se conoció que Aponte tiene 4 registros policiales, de los cuales uno de ellos es por droga, otro por hurto calificado y, actualmente, tenía su residencia como lugar de reclusión, según un expediente del 25 de abril del 2012. El sujeto fue puesto a la orden del Tribunal de Control séptimo.
Solicitados
Se conoció que Darwin Alexander Pineda Morillo, de 21 años de edad, y quien reside en el barrio El Carmen, en el sector La Granja, fue detenido la mañana del domingo por funcionarios del Centro de Coordinación Policial de Unión, cuando el sujeto presentó una supuesta actitud sospechosa al ver la comisión.
Al momento del chequeo, se conoció que Pineda estaba siendo solicitado desde el 31 de marzo de este año por el tribunal de control primero, sin especificar la causa del delito.
Además, Erasmo Jesús Hernández Mendoza, de 26 años de edad, y quien funge como comerciante, fue detenido por funcionarios del CCP Metropolitano, en la calle 43 con carreras 30 y 31, quienes observaron una actitud evasiva por parte del sujeto.
Mendoza es solicitado por el Tribunal de Control noveno, desde el 14 de noviembre del año 2012.