Este domingo, los espacios del Complejo Ferial Bicentenario se llenaron de buena vibra, con la realización de la sexta edición de la verbena pro fondos organizada por la Fundación Amigos del Niño con Cáncer, Fanca.
En total 7 mil entradas fueron vendidas durante el anuncio de la verbena y desde horas del medio día, los voluntarios esperaban a una gran cantidad de personas, quienes en familia y como ya una tradición, acuden para compartir con las actividades, juegos y encuentros así como deleitar las deliciosas comidas hechas para contribuir con esta noble causa.
María Carolina Fernández, psicóloga de Fanca desde hace cinco años, resaltó que la verbena ya es una tradición entre el voluntariado y la colectividad barquisimetana, que cada año acude para compartir y colaborar con la institución.
Seis instituciones educativas colaboraron en la verbena, entre ellas el Colegio Las Colinas, Sagrada Familia, Nueva Granada, Principito, La Ronda y Flor de Mayo, con la colocación de stands de comidas internacionales, paellas, parrillas, platos mexicanos, italianos y variedad de dulces. Además se añadieron puestos de bisutería, ropa y enseres.
En esta ocasión, todos los recursos recaudados, serán destinados a la culminación del albergue de Fanca, ubicado en la Urbanización La Concordia, que servirá para brindar alojamiento a 18 niños de municipios y estados foráneos con su representante, para que así puedan realizarse sus tratamientos, que en ocasiones son abandonados por las dificultades de traslado, sobre todo posteriores a las quimioterapias, cuando el sistema inmune del pequeño se encuentra más deprimido.
“Para finales del mes de julio, esperamos poder inaugurar el albergue, el proyecto más importante de este año. El objetivo es disminuir la tasa de mortalidad de los niños con cáncer ya que en muchas ocasiones abandonan sus tratamientos oncológicos y queremos brindarles todo el apoyo para que puedan recuperarse”.
La fundación tiene registrados 835 pequeños desde el año 2009 hasta la fecha, a quienes les han brindado ayudas para sus tratamientos, intervenciones y educación.