La escuela de béisbol menor Luis Sojo A, categoría prejúnior, alcanzó el título en la ronda regular de la Liga Ángel Rafael Malaver de Cabudare, adscrito a la Corporación Criollitos de Venezuela, al derrotar en la final por 8-7 a Cachorros A, en compromiso cumplido en el estadio Los Pinos.
El encuentro se definió a punto de batazos, donde la divisa ganadora contó con la gran actuación de Kevin Montilla, al irse de 4-2, sonó dos triples, remolcó una y anotó otra para ser la figura fundamental con el bate. Por los derrotados, resaltó Reimer Hernández quien conectó de 4-2, impulsó a seis compañeros y pisó el plato en una oportunidad.
Otra figura importante fue Javier Dellas, quien se llevó el lauro desde la lomita. El serpentinero lanzó por 3.2 innings, toleró cuatro imparables y aceptó cuatro carreras limpias en su actuación.
El revés fue para Jesús Torrealba al ser castigado en 3.1 episodios, permitió cinco carreras limpias, cuatro incogibles, dio un pasaporte y sentenció a un contrincante en labor.
En el primer juego de la final, las cosas quedaron empatadas a cinco carreras y se resolvió en extrainning. Ahora, Luis Sojo A se preparará para afrontar el evento estadal donde tendrán la opción de conseguir el boleto para representar a Lara en el campeonato nacional prejúnior.
En la categoría preinfantil también se dio la definición, en la que Luis Sojo A se coronó al dejar en el camino a Trigal Azul en la final. El compromiso terminó 15-9 y fue efectuado en el estadio El Trigal de Cabudare.
El piloto campeón fue Raúl Campos, quien cuenta con amplia experiencia en el béisbol menor y que en algún momento defendió los colores de Fundalara como mánager.