En el transcurso de seis meses y medio, a través del programa Dejando Huellas de la Fundación Regional El Niño Simón, han sido intervenidos quirúrgicamente 56 niños del estado Lara
Ayer en la mañana, 16 pequeños fueron atendidos en el Hospital Central Antonio María Pineda tras presentar un diagnóstico de estrabismo y catarata.
Migdalia Mendoza, coordinadora del programa, declaró: “Para nosotros es una satisfacción poder ayudar a estos niños a tener mejor calidad de vida.
Nosotros procuramos ambientar el espacio para que ellos no se sientan tan nerviosos a la hora de llegar a esta sala de intervenciones”.
Indicó que cuatro médicos especialistas están a cargo de las operaciones, de acuerdo con la lista de espera.
-Procuramos no darle largas a casos que son necesarios resolverlos de inmediato.
Realmente no pasa mucho tiempo desde la solicitud hasta acordar la intervención. Máximo un mes esperan los padres para ser llamados por el equipo que trabaja en esta bonita labor.
Recaudos para la solicitud
En este sentido, los representantes sólo deben entregar en la sede ubicada en la Urbanización Las Trinitarias, la copia de la cédula y de la partida de nacimiento del menor, junto con un informe médico.
“También deben entregar una carta dirigida a Marielba de Falcón. Al momento referimos la solicitud a la doctora Miriam Hernández, quien es parte del equipo.
Ella vuelve a examinar al paciente y fija la fecha de intervención. En caso de que el pequeño sólo necesite lentes, la Fundación también corre con los gastos”, agregó.
Agradecimiento
Por su parte, los padres coincidieron en que la ayuda recibida no tiene precio.
“Esta operación en una clínica, es muy cara, no podría costearla. En cambio con este programa de la Fundación Regional El Niño Simón, mi bebé podrá ser operado sin ningún costo. Agradezco mucho la ayuda de parte de la Gobernación del estado Lara.
“No tuve que esperar mucho, de hecho metí la solicitud hace quince días y hoy (ayer) ya van a operar a mi hijo. Deseo que otras personas también se puedan beneficiar de este programa Dejando Huellas”, dijo Beismili Gutiérrez.
Fotos: Simón Alberto Orellana