Marinos de Anzoátegui y Trotamundos de Carabobo iniciarán esta noche a las 7.00, en el gimnasio Luis Ramos de Puerto La Cruz, la serie final de la edición 41 de la Liga Profesional de Baloncesto (LPB), en busca de suceder en el trono a los recién eliminados Cocodrilos de Caracas.
El acorazado oriental, al mando del coach español Iván Déniz, dejaron en el camino a los Gigantes de Guayana en semifinales en una serie que necesitó seis juegos (4-2) para definirse y en la que Aaron Harper y Donald Sims, en conjunto con José Vargas, se consolidaron como ejes del vigente subcampeón nacional.
Por su parte, Trotamundos logró una histórica victoria en el séptimo juego para eliminar a Cocodrilos en su propio feudo, a pesar de haberse producido el despido de su entrenador, Jorge Arrieta, tras el sexto choque. El asistente Julio Morillo asumió el timón.
Pese a la salida de Arrieta y de Trey Gilder, los carabobeños se aferran al pívot dominicano Jack Martínez y su núcleo criollo para buscar una corona que les ha sido esquiva desde 2006.