Los locales Ramón Guédez y Jessica Palma se quedaron con los máximos honores en la categoría principal del torneo invitacional de tenis de playa, Copa Naiguatá, que se desarrolla en las instalaciones del Larena Beach Tennis Club, ubicado dentro del Complejo Deportivo Variquicimeto.
Guédez, segundo sembrado del cuadro de caballeros, no tuvo mayores inconvenientes para superar en la final al carabobeño Samuel Delgado con marcador de 6-0.
El larense, integrante de la selección nacional de la disciplina, venía de superar en la ronda semifinal a Carlos Acedo de Miranda con escore de 6-3.
Por su parte, Delgado doblegó en la ronda de los cuatro mejores al también carabobeño Roberto Montero con marcador de 6-4.
En este cuadro, el local Jorge Peñalver no pudo responder a su condición de favorito y cedió en cuartos de final frente a Montero por 6-4.
En el abierto femenino, la vencedora fue la larense Jessica Palma, quien superó en el emparejamiento decisivo a la local Elsy Bujanda con parcial de 6-0.
Palma despachó en semifinales a la carabobeña Andrea Pereira con ajustado marcador de 7-6. Así mismo, Bujanda le ganó en la ronda previa a la final a Ariana Figueroa por 6-4.
Para este sábado está previsto el desarrollo de la ronda clasificatoria correspondiente a los cuadros de doble masculino y femenino para las categorías amateur, intermedio y avanzado.
También se dará inicio al doble mixto de la división intermedio. Tras cumplirse la fase inicial se clasificarán cuatro por cada categoría.
Para el domingo se estructuran las llaves semifinales que definen a los monarcas de la cita.