La exdiputada opositora María Corina Machado acudirá el jueves a la Fiscalía General para denunciar las acciones de la dirigencia oficialista que la acusa de estar implicada en un supuesto plan de golpe de Estado y magnicidio del mandatario Nicolás Maduro.
Machado dijo a The Associated Press, en entrevista telefónica, que acudirá a la sede del Ministerio Público para formalizar una denuncia por las acciones del oficialismo en su contra.
La opositora afirmó que ha sido víctima de «usurpación de identidad» y de «incitación al odio».
El alcalde oficialista de Caracas, Jorge Rodríguez, denunció el miércoles la existencia de un «complejo plan» dirigido a ejecutar un «golpe de Estado» y asesinar a Maduro y otros dirigentes oficialistas y acusó a Machado de estar implicada.
Como supuestas pruebas Rodríguez mostró algunos mensajes de correo electrónico que la excongresista compartió con algunas personas. Machado y otros de los implicados negaron la autenticidad de los correos.
El presidente Maduro ha denunciado durante su primer año de gobierno unos cinco planes de magnicidio y más de una decena de actos de sabotaje y complot. La oposición ha desestimado esas denuncias asegurando que forman parte de una estrategia del oficialismo para distraer la atención de los venezolanos de los problemas graves que padece el país.