El presidente de la República, Hugo Chávez, llegó al Complejo Ana María Campos, ubicado en la costa oriental del Lago de Maracaibo, estado Zulia, donde preside en cadena nacional de radio y televisión la inauguración de una nueva planta de polietileno, que permitirá la producción de productos derivados del plástico.
Desde allí también realizará un acto de inauguración de una planta termoeléctrica, así como la entrega de nuevas viviendas a familias zulianas, como parte de la Gran Misión Vivienda Venezuela, programa social que ha permitido la entrega de 228.848 hogares dignos a familias venezolanas, lo que representa el 65% de la meta propuesta (350.000 unidades) para el 2011 y 2012.
En cuanto a los productos que produce el complejo, el jefe de Estado indicó que “hasta ahora nosotros estábamos importando el unobuteno, pero ahora con esto estamos sustituyendo importaciones“.
Asimismo, aseveró que “esto era como un cementerio; lo hemos salvado. Esto es lo nuevo, en capitalismo no sería posible“.
Foto: AVN