Distribuyen tercer lote de alimentos incautados en Lara

-

- Publicidad -

La tarde de este martes, la Misión Alimentación, por medio de la Productora y Distribuidora Venezolana de Alimentos (Pdval) llevó a cabo en la sede principal del Frigorífico Centroccidental (Frico), en la Zona Industrial II de Barquisimeto, el tercer despacho de vehículos con productos alimenticios incautados en la Distribuidora e Importadora El Nonno C.A. por parte de la junta interventora del Órgano Superior para la Defensa de la Economía.

Así lo informó Yván Bello Rojas, presidente nacional de Pdval, quien reiteró que fueron aproximadamente 812 toneladas de alimentos decomisados por tratarse de un caso que infringió la Ley de Precios Justos respecto a los delitos de usura, acaparamiento, especulación y boicot.

- Publicidad -

Acotó que el primer despacho se realizó el 20 de mayo, con 214 toneladas de alimentos para beneficiar a 10 estados del país. El segundo despacho fue el 23 de mayo, con 288 toneladas de alimentos, para distribuirlos a 13 estados.

Manifestó que en este tercer despacho se van 310 toneladas de alimentos para beneficiar a personas de 12 estados de Venezuela.

Entre las regiones favorecidas con la comida se encuentra la Central, Oriental y Marítima-Insular, esta última con un consumo mensual de 45 toneladas de alimentos, señaló.

Precisó que gran parte de estos alimentos tienen un gran impacto a cielo abierto, ya que se pueden realizar 172 operativos con 5 toneladas cada uno, para beneficiar a 35 mil familias, equivalente a 140 mil personas.

Le hizo un llamado de reflexión a aquellos comerciantes que estén acaparando y especulando con los alimentos para que los pongan a disposición del pueblo, así como en los puntos de venta de distribución del estado y de los establecimientos privados.

De este manera se le garantiza a la gente la adquisición de la comida y se contribuye a erradicar la escasez, aseveró. También instó a los comerciantes a vender a precios justos para no formar parte de la inflación.

Destacó que Lara es un centro de acopio regional de Pdval que le distribuye a Trujillo, Yaracuy, y Mérida, entre otros estados, por lo que también fue favorecida con este decomiso de alimentos.

Recordó que el propietario de la Distribuidora e Importadora El Nonno se encuentra detenido y sometido al debido proceso, por los presuntos delitos que se le imputan.

Puntualizó que la junta administradora de Pdval mantiene el control operativo de la referida distribuidora para garantizar su funcionamiento y la estabilidad laboral de los trabajadores.

 

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -