El trío de venezolanos que intervienen en el Giro de Italia, Yonder Godoy, Jonathan Monsalve y Jackson Rodríguez pudieron paliar a medias la dureza del clima y las condiciones de los rivales, para superar la exigente etapa 16 del Giro de Italia, que presentó como principale característica el desplazamiento del colombiano Rigoberto Urán del liderato a manos de su compatriota Nairo Quintana.
El mejor ubicado en la ruda etapa 16 fue Yonder Godoy, quien pese a debutar en la prueba, asimila en gran forma su adaptación, al concluir 61 a poco más de 35 mintos, mientras que Jonathan Monsalve y Jackson Rodríguez lo hicieron un poco más atrás (39:33). Los tres conservan sus posiciones en el cuadro individual, pero distanciados a más de dos horas cada uno.
La fracción 16, recia por la rigídez de la topografía a transitar y el clima bastante frío, mostró al colombiano Nairo Quintana a plenitud en sus condiciones, luego de superar con antibióticos la gripe de la primera semana.
Él comenzó la fracción distanciado a 2:40 de Urán, pero en la parte final soltó amarras para conformar un trío de asalto con el canadiense Ryder Hesjedal y el francés Pierre Holland, quienes fueron sus escoltas, mientras Cadel Evans se fundía en posiciones secundarias.
Holland se rindió a cinco kilómetros de la meta y Hesjedal aguantó hasta el kilómetro final cuando Quintana volvió a apretar el acelerador para quedarse con la porción y la casa de líder, distanciado ahora a 1:41 de Urán y 3:21 de Evans.
El Giro de Italia, en su tercera y última semana, después de las fracciones de alta montaña, vuelve al terreno llano en la fracción 17 de 208 kilómetros.