La selección de béisbol del estado Lara (2-2), categoría sub15, dividió en la doble cartelera que disputó ante Trujillo y Cojedes, en acciones del campeonato nacional federado de la disciplina, escenificada en el estadio Daniel “Chino” Canónico de Barquisimeto.
En primera instancia, el elenco larense ganó su cotejo por 16-5 ante Trujillo, donde la ofensiva local dominó para conseguir su segundo lauro del torneo.
Con el aluminio resaltó Richard Pórteles al irse de 3-2, pisó la registradora en cuatro ocasiones y remolcó una rayita, mientras José Tallaferro se fue de 4-2, sonó triple e impulsó tres anotaciones, y Maickel Cuicas de 4-2, trajo un compañero al home plate y llegó a salvo a la registradora.
Por los derrotados, Anderson Ortega fue el único que duplicó al irse de 2-2, dos empujadas y una marcada.
En el segundo cotejo de la jornada, las cosas no salieron como las esperaba la tropa barquisimetana y sucumbió por 12-10 ante Cojedes en un duelo reñido. El relevo de Josmar Mercado estuvo tambaleante pero pudo retirar los outs que a la postre le darían la conquista desde el morrito, laboró por 3.1 entradas, permitió cinco carreras limpias, seis imparables y ponchó a dos.
El revés fue para Juan Sánchez, quien toleró 1.1 episodios tres rayitas y sentenció a tres contrincantes.
Con el bate destacó Nighll Gutiérrez al soltar tres incogibles, empujó dos y anotó otra, Carlos Moreno de 4-2, dos pisadas.
Por el conjunto rojo, Nolan Pérez se fue de 4-2, dos marcadas y Luis Vielma de 4-2, dos impulsadas y una anotada.
Este martes el equipo crepuscular se medirá ante Mérida desde las 11.30 am donde deberá obtener un triunfo para mantener vivas sus aspiraciones de avanzar a la siguiente ronda.