Polilara escolta a los camiones cisternas

-

- Publicidad -

La situación del agua no está resuelta del todo, al menos, en el oeste y norte de Barquisimeto. En el llenadero Jacinto Lara, ubicado en la vía Quíbor, se mantienen vecinos a la espera del abastecimiento para sus comunidades.

Ayer, efectivos de Polilara custodiaron los cisternas hasta algunos sectores populares a fin de evitar cualquier situación irregular. En días pasados, “secuestraban” a las unidades como una medida desesperada ante la falta del vital líquido. De allí que este lunes se notara la presencia policial.

- Publicidad -

José Mogollón, vocero de los cisterneros, explicó que tratan de restablecer la programación en las comunidades, no obstante, en otras zonas donde sí existen tuberías de aguas blancas todavía no reciben el servicio y, por ende, colapsan al facilitado mediante cisternas.

“Los niños no están acudiendo a la escuela”

Dionisia Suárez, habitante del caserío Charco Largo, en la vía Bobare, parroquia Águedo Felipe Alvarado, expresa su preocupación debido a que tienen alrededor de 25 días sin el servicio de agua. 

Los niños son quienes más sufren, dijo, por cuanto tienen que faltar a clases a causa de esta situación: “No tenemos agua para lavarles el uniforme, a duras penas, hay agua para asearlos una vez al día”, indicó. 

En este sentido, solicitan a la hidrológica una atención hacia las zonas rurales del municipio Iribarren, afectadas en gran medida, desde antes de la parada en la aducción principal realizada la semana pasada.

Por su parte, Maribel Alvarado, de la comunidad Los Mochuelos, en la vía de Pavia, al oeste de Barquisimeto, denuncia que en la escuela de su sector no hay clases por la falta de agua.

“Se trata de un problema muy grave que el gobierno regional no está solucionando como debería; dicen que la tubería ya fue reparada pero a nuestras comunidades no llega el agua y tampoco los cisternas nos abastecen”, expresó. De no contar con una pronta solución por parte de Hidrolara, advierten con retomar las protestas en las vías principales de la ciudad, así como hacer tomas en los llenaderos.

Desde San Juan para Joel Sequera

Mientras tanto, el llenadero San Juan, de la carrera 12, entre calles 34 y 35, arrancó ayer con su programación normal de abstecimiento a las comunidades. Así lo informó Pedro Muñoz, jefe de suministro de la Alcaldía de Iribarren. 

“Ya bajó la tensión en las comunidades que estuvieron protestando aquí el fin de semana; en conversaciones con la hidrológica, acordamos que nosotros vamos a surtir al sector Joel Sequera de la comunidad El Trompillo”. 

El sector Joel Sequera, de la parroquia Unión, es uno de los más afectados por la ausencia del mineral. Alrededor de un mes sin agua hizo que los vecinos protestaran varias veces en la avenida Circunvalación Norte y también a las puertas de Hidrolara. 

 

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -