A casi tres semanas de la ausencia del Programa de Alimentación Escolar, PAE, en varias escuelas de Palavecino, especialmente en la Escuela Bolivariana Juan de Dios Ponte del caserío La Montaña, padres y representantes se encuentran preocupados por este y otros inconvenientes que colocan en jaque la educación de los niños del sector.
Reunidos en las afueras del plantel educativo, los representantes denunciaron que los escolares adolecen del programa mencionado, además de otras deficiencias como salones con poca iluminación -para no decir sin electricidad- sin ventiladores, baños deplorables y cerca perimetral literalmente en el suelo.
Prohíbe entrada
Ana Dudamel, Rosa Martínez, Elisabeth y Lisbeth López, vecinas y representantes de la escuela, denunciaron que la nueva directora del plantel se niega a reunirse con la comunidad para informar acerca de los múltiples problemas que padece la institución.
“Conocemos de todos los problemas que confronta la escuela, pero no hay un pronunciamiento oficial mientras que la directora se rehúsa a reunirse con voceros de la comunidad alegando que son opositores”, indicaron.
Dijeron que la Alcaldía de Palavecino envió una cuadrilla de obreros y especialistas para efectuar una recuperación integral del plantel (desmalezado, pintura, limpieza, sustitución de luminarias, plomería, entre otros trabajos, “pero la directora negó la entrada del personal aduciendo que el consejo comunal tenía un proyecto aprobado para tal fin, mientras los alumnos siguen padeciendo”.
Techado para la cancha
Comunicaron los denunciantes que la directora está solicitando -con insistencia- una colaboración a los representantes para construir el techado de la cancha, dado que los niños “se carbonizan” cada vez que salen a realizar las prácticas deportivas.
“Los representantes honestamente no tenemos la cantidad de dinero solicitada, a juro tenemos para medio comer y si tenemos la posibilidad que la Gobernación de Lara y el alcalde José Barreras, nos colaboren, por qué razón la directora hace alarde de su egoísmo”, manifestaron.
EL IMPULSO intentó entrar al recinto educativo para constatar la veracidad de las denuncias y así entrevistar a la directivo de esa institución, pero la respuesta fue rotunda: “está prohibida la entrada de los medios de comunicación al plantel educativo, según orden de la directora”, sentenció el vigilante de la institución.