Implementar una renovación profunda en el Colegio de Contadores Públicos (CCP) del estado Lara para ponerlo verdaderamente al servicio de sus agremiados se proponen los integrantes de la plancha número 7 a participar en las elecciones de la institución que se celebrarán este fin de semana en su sede de Barquisimeto.
El CCP cuenta con más de 6 mil profesionales universitarios afiliados en la entidad, de los cuales sólo unos mil quinientos se mantienen activos.
María Dalila Torres, Milenys Perdomo, Franz Rodríguez, Glenys Acosta y José Merlos forman parte de la plancha 7, aspirando a encabezar el Instituto de Desarrollo Profesional, Inprecop, Indescópula, Finanzas y vocalía, respectivamente.
Torres dijo que su propósito es fortalecer las alianzas con las universidades, fomentar cursos a nivel básico e intermedio así como nuevos diplomados de costos y para el sector público.
Igualmente, considera necesario mejorar la prestación de servicio en la Sala de Asistencia Técnica.
Perdomo piensa fortalecer las pólizas de seguros, pólizas de servicios funerarios y las ayudas humanitarias para aquellos profesionales necesitados de las mismas.
Rodríguez se propone trabajar para que todos los agremiados se incorporen a actividades físicas y deportivas con lo que mejoran sus niveles de salud, algo no existente a plenitud en la actualidad.
Asimismo, se dispone a planificar actividades dirigidas a la alta competencia y a otras físicas, tácticas y sicológicas, “que no sean sólo números”.
Los integrantes de la plancha 7 ven con preocupación la desaparición de eventos de corte cultural en el Colegio de Contadores Públicos del estado Lara, por eso están dispuestos a trabajar en ese aspecto, comenzando con el rescate de la coral que tantos reconocimientos recibió hasta hace algunos años por su calidad musical.
“Queremos un cambio profundo en el colegio, que se incorporen nuestras familias y que la política esté fuera de la institución, que haya respeto mutuo entre todos nosotros sin importar la tendencia de cada quien.
Hicieron una invitación a todos los contadores públicos activos en el estado Lara a participar en los comicios, el sábado 31, para elegir a los nuevos conductores del gremio con la esperanza de una mayor presencia al servicio de la sociedad.
Para este proceso solamente fueron inscritas dos planchas cuyos planes de trabajo gremial están siendo dados a conocer para que cada agremiado decida cual de ellas le brinda mejores ofertas.