En el Consulado de Portugal, ubicado en la avenida Morán de Barquisimeto, personas de nacionalidad europea pudieron ejercer su derecho al voto para el Parlamento Europeo. Pedro Ferreira, cónsul de Portugal, declaró que existió abstención en los comicios no sólo en los residentes del estado Lara sino en las diferentes ciudades de Europa.
No obstante, fue un proceso de votación “transparente” que se ejerció manualmente y permitirá escoger a los nuevos diputados para la defensa de los derechos de sus compatriotas. El voto lo ejercieron, en la sede del Consulado de Portugal, entre el sábado 24 y domingo 25.
Ferreira destacó la importancia que tiene el Parlamento para la toma de decisiones de los países europeos, son los primeros promotores de la defensa del medio ambiente, economía, sociedad, entre otros temas de interés humanitario.
Cada cinco años se realiza la elección que permite además escoger a una Comisión Europea. Más de 15 países involucrados en la elección, cada uno con numerosos representantes en el parlamento, a fin de contar con un equilibrio en las propuestas que broten en torno a los ciudadanos.
Hasta las 5.00 de la tarde de ayer, estuvieron abiertas las mesas de votación en el Consulado, luego de una jornada democrática desarrollada en total normalidad.
Los resultados, dijo Ferreira, reflejarán el sentir de todos.