Los superhéroes mutantes de la célebre «X-Men» encabezaron, como estaba previsto, la taquilla norteamericana en este fin de semana prolongado por el Memorial Day, según cifras provisorias divulgadas este domingo por Exhibitor Relations.
En «X Men: Days of Future Past», Hugh Jackman retoma los hábitos y poderes de Wolverine y es enviado al pasado para cambiar un gran acontecimiento histórico susceptible de afectar tanto a humanos como a mutantes. Recaudó 90,7 millones de dólares entre el viernes y el domingo.
En segundo lugar se ubicó la remake de «Godzilla», con la estrella de la serie «Breaking Bad», Bryan Cranston, y Juliette Binoche. Recaudó 31,4 millones de dólares en su segundo fin de semana en las salas.
Otro estreno, «Blended», una comedia romántica que reúne una vez más a Adam Sandler y Drew Barrymore, que llevan a sus hijos a un safari, recaudó 14,2 millones de dólares.
La comedia «Neighbors», con Rose Byrne y Seth Rogen, que narra los diferendos de una joven pareja que se muda nuevamente y enfrenta a vecinos extravagantes, pierde dos lugares y cae al cuerto puesto del ránking, con 13,9 millones de dólares de ingresos.
Le sigue otra saga de superhéroes, «The Amazing Spider-Man 2», que quedó quinta con 7,8 millones de dólares.
Del sexto al décimo lugar quedaron: «Million dollar arm», con el héroe de «Mad Men», Jon Hamm (7,1 millones de dólares); la comedia «The Other Women», con Cameron Diaz (3,7 millones); el film de animación «Rio 2», que cae un lugar y queda octava, con 2,5 millones de dólares; el estreno «Chef», con Jon Favreau, que recaudó 2,3 millones de dólares y «Heaven is for real», que en su sexto fin de semana desde que se estrenó embolsó 2 millones de dólares.