Este viernes el periodista de CNN en Español, Fernando Del Rincón realizó una transmisión vía Skype desde Bogotá y aclaró que tuvo que salir de Venezuela por razones de seguridad.
A Del Rincón le negaron la acreditación para cubrir las elecciones en San Cristóbal, estado Táchira y en San diego, estado Carabobo pautadas para este domingo 25 de mayo. Indicó que la excusa dada por el gobierno venezolano era que el Viceministro en el caso de las acreditaciones se encontraba fuera del país pero que llegaría el miércoles
Expresó que “en países democráticos no se piden permisos para que se pueda trabajar en una cobertura, en un país democrático no se trata de imponer a una cadena como CNN cuantos corresponsales tiene y cuantos no“.
Indicó que desde las filas oficiales se le acusa de hacer periodismo de guerra por usar casco y chaleco pero recordó que decenas de venezolanos mueren por protestar. “Me acusan falsamente de hacer periodismo de guerra, tenemos imágenes y videos que en ningún momento se hizo periodismo de guerra… ellos acusan y acusan pero de ninguna manera lo prueban”.