La Fiscalía aseguró el viernes que un video en el que aparece el candidato presidencial Oscar Iván Zuluaga en la oficina de un experto en informática detenido no fue sometido a edición, al contrario de lo denunciado por la defensa del político.
El domingo la revista bogotana Semana difundió un video en el que Zuluaga aparece al lado de Andrés Fernando Sepúlveda, un supuesto pirata cibernético arrestado hace más de dos semanas porque, según el fiscal general Eduardo Montealegre, habría intervenido el correo electrónico del presidente Juan Manuel Santos y de delegados en Cuba de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC) en el proceso de paz que el grupo guerrillero lleva adelante con el gobierno.
Según un comunicado de la oficina de prensa de la Fiscalía, sus investigadores obtuvieron «el video auténtico y original recaudado en las labores investigativas correspondientes». El video, agregó el escrito, «presenta continuidad de audio y video y no hay indicios de que el mismo haya sido sometido a un proceso de edición. Es decir, el video en poder del ente investigador es original y no presenta alteración alguna».
La Fiscalía indicó que el video divulgado por Semana, diferente del que tiene en su poder, fue «adaptado periodísticamente».
Zuluaga ha reconocido que en al menos una oportunidad se reunió con Sepúlveda.
La denuncia del abogado fue instaurada en principio contra el español Rafael Revert, quien habría filmado a Zuluaga en la oficina de Sepúlveda en momentos en que al parecer recibía información sobre jefes de la guerrilla. Granados no respondió de inmediato los llamados telefónicos de The Associated Press para conocer su reacción al informe de la Fiscalía.