GNB y estudiantes se enfrentaron una vez más en El Cardenalito

-

- Publicidad -

Manifestantes encapuchados cerraron la vía de acceso a la ciudad de Barquisimeto, a primera hora de la tarde de este jueves, para unirse a la protesta que realizó un grupo de estudiantes y miembros de la sociedad civil en la mañana, con el fin de exigir la liberación de los estudiantes detenidosdesde el 12 de febrero.

Presuntamente, alumnos de la Escuela Técnica Comercial (ETC) Dr. Ambrosio Perera en Barquisimeto, decidieron también cerrar con palos, piedras y escombros, además de quemar cauchos y lanzar juegos pirotécnicos, en plena vía, a la altura del parque El Cardenalito, además de calles adyacentes.

- Publicidad -

Efectivos de la GNB y Policía de Lara se apostaron en el lugar, realizando un cordón de seguridad en la zona. Los estudiantes fueron repelidos por motorizados de la guardia, quienes mantuvieron un largo ataque en contra de los manifestantes, con bombas lacrimógenas y disparando perdigones.
Los jóvenes respondieron a un par de tanquetas y uniformados desplegados en la zona.

Detenida cerca de la manifestación

La profesora de francés Marinella Perdomo (63), fue detenida mientras transitaba a bordo de su vehículo, en la avenida Los Leones, por sujetos que se identificaron como funcionarios del Sebin.

A la señora se le acusaba de colaborar con los estudiantes que se encontraban en la zona.

Después de varias horas, Perdomo fue liberada, tras ser obligada a trasladarse al Destacamento Número 47 de la Guardia Nacional.
Dijo que su único delito, fue “darles la bendición a los muchachos, con agua bendita”.

Si quiere ver el video  de los enfrentamientos hacer click aquí 

 

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

El sospechoso fue identificado y está bajo custodia de las autoridades

Tiroteo en Universidad Estatal de Florida deja dos muertos y cinco heridos #18Abr

Un tiroteo en el campus de la Universidad Estatal de Florida (FSU) dejó este jueves un saldo de dos muertos y cinco heridos, uno de ellos en estado crítico, según informaron las autoridades locales.
- Publicidad -
- Publicidad -