Con la nacionalización de la Compañía Anónima Nacional Teléfonos de Venezuela (Cantv), hace siete años, se logró hacer justicia con las poblaciones que fueron históricamente excluidas del derecho a las telecomunicaciones e informática.
Dicho pronunciamiento fue realizado por el vicepresidente de la República, Jorge Arreaza, quien resaltó la decisión tomada por el ex presidente de la República, Hugo Chávez, cuando realizó todos los esfuerzos para que la Cantv fuera nuevamente de los venezolanos.
«El objetivo ha sido democratizar y socializar el acceso real y eficiente a las telecomunicaciones y eso lo estamos logrando», indicó.
Explicó que la inversión en ampliación y servicios de la Cantv sólo llegaba a algunas comunidades urbanas ubicadas al norte del país, dejando por fuera a los venezolanos de otras regiones.
«Sólo en servicios de telefonía fija se ha logrado llegar a 3.2 millones de hogares venezolanos en los últimos siete años, con lo que se hizo justicia social y se le garantizó el derecho constitucional a las telecomunicaciones e informática».