Seis venezolanos tendrán la oportunidad de brillar en Cancún, cuando la próxima semana se lleve a cabo el Juego de las Estrellas 2014 de la Liga Mexicana de Béisbol.
El evento, que se jugará el 1 de junio en el estadio Beto Ávila, del estado de Quintana Roo, tendrá entre sus participantes a Frank Díaz, René Reyes, José Castillo, Edgar Martínez, José Ascanio y Gabriel Alfaro, como representantes del contingente nativo que juegan en la pelota azteca.
De acuerdo con la página web de la LMB, poco más de 500 mil personas votaron por Internet por sus jugadores favoritos y de allí los nativos obtuvieron una buena tajada de las votaciones, en buena medida gracias a su desempeño en esta campaña.
Díaz, de todos los bateadores, es quien quizás esté teniendo la mejor cosecha estadística. El jardinero de los Broncos de Reynosa, y quien estará en el roster del equipo de la Zona Norte, marcha segundo en carreras impulsadas, con 45, está igualado en el quinto peldaño del departamento de cuadrangulares, con ocho, y además liga para .345.
A éste, dentro de la comitiva del patio, le sigue Reyes, quien con los Leones de Yucatán, liga para 308, con seis batazos de vuelta completa y 34 rayitas remolcadas. Castillo, por su parte, con las Águilas de Veracruz, tiene .309 de average, con cuatro bambinazos y 29 fletes. Ambos estarán con el conjunto representación de la Zona Sur.
Martínez lidera a los pitchers
Entre los monticulistas, Martínez es quién más dominio ha mostrado. El relevista derecho de los Guerreros de Oaxaca tiene 1.11 de efectividad y récord de 3-1 en 22 relevos. En 24.1 tramos trabajados tiene dos salvados, 20 ponches y seis bases por bolas; además, sus rivales le ligan para .190. El reserva del Magallanes estará con el equipo de la Zona Sur.
Ascanio le sigue dentro de este renglón. El taponero, que será compañero de Díaz en el equipo de la Zona Norte, milita con los Toros de Tijuana, con quienes tiene una foja de 3-2, ocho rescates, 2.51 de efectividad en 22 encuentros. En 25 tramos, el diestro suma 25 ponches y tres bases por bolas.
Finalmente, Alfaro, quien llegó hace poco a los Guerreros de Oaxaca, luego de una breve pasantía por doble A con los Nacionales de Washington, hizo el equipo, gracias a su registro de 1-0, con cuatro salvados en seis encuentros. En 6.0 innings, el derecho tiene 3.00 de efectividad, con cuatro abanicados y dos bases por bolas. Militará en el equipo de la Zona Sur.