El diputado por Acción Democrática (AD), Bernardo Guerra, solicitó a la Comisión de Desarrollo Social de la Asamblea Nacional (AN) que interpele al ministro para la Salud, Francisco Armada; al director regional de Salud del estado Portuguesa, Antonio Brito; al ex director del Hospital Universitario Miguel Oraa; y al doctor Rodolfo de Bari, en relación a la situación de la Unidad de Neonatología.
«Voy a solicitar la interpelación del ministro Francisco Armada, para que explique y rinda cuentas sobre la situación del Hospital Universitario Miguel Oraa en el estado Portuguesa, que está la responsabilidad de su despacho, así como del director Regional de Salud en el estado Portuguesa y el ex director del hospital, para que detallen qué está pasando y por qué no se han realizado acciones para mejorar la situación y garantizar la vida a los pacientes de la unidad de Neonatología», dijo Guerra.
Refirió que la semana pasada se presentó personalmente al hospital Miguel Oraa, a fin de observar su situación y recolectar informaciones, mediante conversaciones con directores, médicos, enfermeros y pacientes.
«A pesar de las dificultades pude conseguir un balance de las muertes de neonatos desde el mes de enero, registrándose un total de 32 fallecimientos.
A muchos de estos bebés no se le realizó la autopsia, pero los diagnósticos clínicos señalaron que las causas de muerte podrían estar ligados a la falta de insumos y la presencia de bacterias en la unidad de neonatología», expresó.