Según versiones vinculadas al Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas, de la delegación Lara, se conoció que continúa la recolección de evidencias para esclarecer el hecho violento donde resultaron asesinados cuatro ciudadanos, entre ellos una mujer quien es hermana de un diputado al Consejo Legislativo del estado Zulia.
Como se informó ayer, sujetos irrumpieron en una reunión que se llevaba a cabo en la casa de los esposos Nolber Rafael Suárez Vargas y de Gely Joana Acosta Rodríguez, quienes se encontraban en compañía de dos amigos más, y que descargaron sus escopetas en contra de las víctimas. El hecho se produjo en el barrio La Zamurera, en el sector La Carucieña, al oeste de la ciudad.
En este sentido, las fuentes oficiales indicaron que el acto seguido es la visita a la residencia para recoger más evidencias y poder recabar versiones que permitan determinar las responsabilidades del hecho.
De igual forma, hechos violentos como el triple asesinato del fin de semana pasado, además de un doble homicidio en días previos, también tienen sus investigaciones bien adelantadas, por lo cual se espera algún resultado en los próximos días.
Sobre la joven de 14 años asesinada, el Cicpc maneja móvil distinto al del robo.
Brazo largo de la ley
Se supo de la captura de un sujeto quien sería el autor material de un homicidio registrado en el año 2002. Se trata de Hember Jesús Riera, capturado en el barrio Ruiz Pineda y sindicado del asesinato de Luis Pastor Almao Ajaque, quien, para ese entonces, tendría unos 18 años de edad, en el barrio José Gregorio Bastidas.
Al parecer, la noche del 17 de agosto del 2002, Riera se encontraba en estado de embriaguez en una fiesta y fue expulsado de la misma por el dueño de la casa; horas después, volvió sediento de venganza buscando al dueño de la casa y, por equivocación, detonó su arma en contra de la humanidad del joven, quien murió al instante.