Oneibys José Mendoza Fernández, de 24 años de edad; Leandro Daniel Lameda Franco, de 18 años, y conocido como El Danielito; Alexander Michel Adjunta Guédez, de 18 años de edad, y Angy Rosmery Ruiz Flores, de 19 años y con 4 meses de embarazo en su relación con el último de los sujetos, fueron capturados por el Comando Antiextorsión y Secuestro de la Guardia Nacional Bolivariana por los delitos de robo, secuestro y extorsión, en un hecho ocurrido el pasado viernes, en horas de la mañana.
Al parecer, Adjunta Guédez y Ruiz Flores, quienes son pareja, tomaron un taxi en la parada de la avenida Venezuela con calles 32 y 33, con la excusa de que los llevaran al Norte de la ciudad.
En el camino, sometieron al conductor a quien lo obligaron a manejar hacia El Cují. Estando allí, lo bajaron del vehículo y se lo llevaron.
Después, los dos sujetos autores del robo, le entregaron el vehículo Toyota Corolla del año 1996, a Mendoza Fernández y a Lameda Franco, quienes se llevaron la propiedad y fueron los que extorsionaban a la víctima a través de llamadas telefónicas.
Al día siguiente, un grupo del Conas que habría recibido una denuncia por el robo y rescate de una moto, reconoció a los dos sujetos que estarían señalados por el suceso. Procedieron a darle la voz de alto y estos intentaron escapar, aunque no pudieron evadir a la autoridad.
Posterior a su captura, por iniciativa de los delincuentes, delataron a los otros dos antisociales quienes participaban de la extorsión al taxista y, de esta manera, fueron capturados también.
Los cuatro individuos pertenecen a la banda de El Beto, un sujeto de 28 años que responde al nombre de Carlos Alberto Valenzuela Sánchez, quien reside en el sector Norte y se le vincula con delitos de homicidios y robos agravados.
La mujer, quien es apodada La Guajira, podría recibir una pena menor debido a su condición de embarazo y su participación en el robo.