Cientos de seguidores esperaban se sábado en la tarde la visita del candidato presidencial por el Partido Socialista Unido de Venezuela, Hugo Chávez, como parte de su campaña electoral en la que busca la reelección presidencial.
La avenida Cuatricentenaria de la capital zuliana fue tomada por los simpatizantes oficialistas para esperar el discurso del titular de Miraflores.
El candidato oficialista junto al aspirante a la Gobernación del Zulia, Francisco Arias Cárdenas, llegó al sector Cuatricentenario, donde se inició la caravana.
A su llegada, Chávez fue recibido por artistas nacionales, como Hany Kauam, Omar Enrique y Los Cadillacs, quienes dedicaron una canción al mandatario nacional.
En el inicio del discurso, el titular de Miraflores dijo que no se puede ordenar cadenas en un acto de proselitismo político. No obstante, advirtió que las seguirá haciendo
“Las cadenas solo son parta mensajes del Gobierno y las seguiré haciendo pero con el criterio bien formado y aferrado a la Constitución y las leyes”, refirió.
Informó además que este domingo habrá una alocución nacional por la inauguración de una planta petroquímica en la Costa Oriental del Lago.
Chávez aseguró que su contendor a la elección presidencial es incapaz de explicar su proyecto al pueblo, porque no sabe nada. Sin embargo, dijo que quien pudiera explicarlo mejor sería el aspirante a la Casa Blanca por el partido Republicano, Mitt Romney, ya que, según Chávez “representa el proyecto más simple de la ultraderecha”
Sobre el tema del chip, que ha sido fuertemente criticado por algunos sectores del Zulia, el Presidente Chávez dijo que busca proteger al pueblo de las mafias de la gasolina. Al tiempo que amenazó al gobernador Pablo Pérez de terminar como Manuel Rosales.
«No se vuelva loco o terminara como el prófugo», señaló. Además agregó que el mandatario zuliano busca defender a los delincuentes que se dedican a contrabandear la gasolina.
Foto: Captura VTV