Como usted recordara, estimado lector, durante semanas, la noticia internacional preferida de los canales Psuveco – VTV y Telesur – fueron los campamentos de protesta de los indignados en Madrid o el de los protestatarios en New York, frente a Wall Street. No había noticiero donde ese tema no fuese La “noticia “estrella. Esas protestas fueron tratadas con grandes alabanzas. Mostradas como “ejemplo” de las justas protestas contra el capitalismo. No importa si trancaban las calles o dañaban algún mobiliario urbano. ¡Y criticaban si la policía de New York disolvía alguna tranca con gases y bastonazos!
Pero, las vueltas que da la vida…Ahora – instalados los campamentos en plazas de nuestro país – son lo peor. Son “terrorismo”. El Pedro Estrada de Maduro usa el lenguaje de la España franquista para escandalizarse “por la promiscuidad”. A pesar de haber sido una forma de protesta totalmente pacífica – pero con clara carga de desobediencia civil ante el Maduro-cabellismo – que desplazó y supero a las guarimbas, el régimen las califica de “campamentos de la violencia”. ¡Es obvio que el régimen Psuveco prefiere las protestas violentas porque le dan algún oxígeno para medio disfrazar la brutalidad represiva y culpar a los jóvenes!
¡243 estudiantes en una sola madrugada! Record nacional. Definitivamente el ministro de “justicia y paz” quiere entrar a la historia no emulando a Pedro Estrada, sino superándolo. Maduro quiere emular a Pinochet, encerrando a miles en un estadio. Este columnista que fue dirigente estudiantil jamás vio una “razzia” semejante. Además, a las 3:00 de la madrugada. Con alevosía y nocturnidad. Para evitar fotos y videos que pudieran registrar los abusos. Sin fiscales ni testigos. Sin periodistas. Y después “aparecen” unos dólares – que absurdo y sin sentido tenerlos allí – ¡Claro, es para soporte del guión castro-comunista de “la conspiración pagada por el imperio”. Unos niples. Curioso, en semanas de campamento jamás estallo ninguno. Y hasta droga, para encarcelarlos y rematarlos moralmente.
Finalmente, ¿para qué el régimen Psuveco diseño ese acto de barbarie? Veamos. Opción A: Para provocar protestas con violencia y escalar la ola represiva. Necesitan más represión para tapar el desmadre económico que ellos mismos crearon. Opción B: Para disfrazar medidas como el aumento de la gasolina que siempre fueron satanizadas por los “Psuveco” como emblema de lo “neoliberal”. Opción C: Para tratar de provocar una ruptura del diálogo y – con su “latifundio mediático” – culpar a la MUD de “abandono y plan violento” ya que ellos, como categóricamente lo denuncia Ramón Guillermo Aveledo, no permiten ningún avance del mismo y están pagando el costo político de su intransigencia. Opción D: Para criminalizar todo lo que no han podido criminalizar. Opción E: Todas las anteriores.
Sin tregua – ¿Campamentos de la violencia?
-
- Publicidad -
- Publicidad -
Más leido hoy
Asociación Larense de Astronomía anuncia los principales eventos astronómicos del año #17Ene
La Asociación Larense de Astronomía (ALDA) ha presentado su calendario astronómico para el año 2025, un año que promete ser especialmente emocionante para los amantes de la astronomía.
- Publicidad -
Debes leer
VIDEO | Diosdado Cabello vincula al Tren de Aragua con opositores venezolanos y expresidentes de Colombia #20Ene
Según Diosdado Cabello, el Tren de Aragua, declarado como organización terrorista, llegó a Estados Unidos con el apoyo de líderes opositores.
- Publicidad -
- Publicidad -