La Red de Instituciones Larenses… ¡en acción!

-

- Publicidad -

Constitucional

“El tiempo más reciente, ocurrido lo anterior, es apenas sacramental y justificador de lo injustificable a manos de escribanos judiciales del régimen, en un tiempo y una hora nona en la que se hace cierta – esta vez sí y como nunca antes – la frase que se le atribuye a don José Gil Fortoul, eximio autor de “Historia Constitucional de Venezuela” (1.907): “La Constitución es un librito amarillo que  se reforma todos los años y se viola todos los días”.
Asdrúbal Aguiar – Historia Inconstitucional de Venezuela 1.999-2.012 – Pag.19.
Las palabras escritas por el Doctor Asdrúbal Aguiar; A Manera de Introducción en su obra: “Historia Insconstitucional de Venezuela”, son precedidas por las que describen lo que él denomina “Los Jueces del Horror” que recrean la experiencia  de los jueces y fiscales que dieron armazón jurídica a la más oprobiosa dictadura de siglo XX, la de Adolfo Hitler, narrando el circulo de avance golpista por etapas simulando formas de democracia. Donde los líderes, funcionarios y gobernantes del oprobio, constitucionalizando lo inconstitucional, permanecieron en el poder asumiendo ser depositarios de la soberanía popular.
El Pre-Ambulo de la Constitución Nacional invoca la protección de Dios y el ejemplo histórico de nuestro Libertador, Simón Bolívar, el heroísmo y sacrificio de nuestros antepasados aborígenes y de los precursores y forjadores de una patria libre y soberana y, llama a reflexión sobre las garantías referentes al derecho a la vida, al trabajo, a la educación, a la justicia social y a la igualdad, por ser inherentes al ser humano.
A analizar la implementación del Estado de Justicia, federal y descentralizado que consolide los valores de la libertad, la independencia, la paz, la solidaridad, el bien común, la integridad territorial, la convivencia y el imperio de la ley para esta y las futuras generaciones.
Es imperativo ejecutar el espíritu, propósito y razón del legislador probo expreso en el texto de nuestra Carta Magna; sin infames ambigüedades. La Justicia, obligatoriamente, debe ser Honesta, es lo que determinaría el camino a la paz. La Justica deshonesta es injusticia, y tarde o temprano conduce a la violencia y a situaciones que, se podría saber cómo comienzan pero jamás se sabrá cuáles serán sus consecuencias; lo que si podemos presumir es que siempre terminaran en un dialogo entre las partes en conflicto.
Ambas partes tienen seguidores. Al final del holocausto Hitler disponía de un gran número de ellos y, hasta que tomó la cobarde decisión de suicidarse seguía empeñado en continuar la masacre instaurada con su nacionalsocialismo.
Estamos viviendo días aciagos. Lo ocurrido el fin de semana en una discoteca barquisimetana, tiene que ser investigado y castigado con todo el peso de la ley. La violencia debe ser rechazada y sancionada sea cual sea su origen. Más aún cuando se pone en riesgo al futuro de la patria.
No permitas que te callen. “Defendamos a… EL IMPULSO”.

- Publicidad -

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

Niveles de represión contra periodistas preocupa a la Sociedad Interamericana de Prensa

SIP denuncia aumento de detenciones contra periodistas en Venezuela #13ene

La Sociedad Interamericana de Prensa (SIP) ha alertado sobre un preocupante aumento de la represión contra periodistas y activistas en Venezuela. En un comunicado, la organización denunció la desaparición forzada del periodista Carlos Correa, director ejecutivo de Espacio Público, como el último ejemplo de la escalada de hostilidad contra la libertad de prensa en el país.
- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -