Dirigentes regionales de la Mesa de la Unidad Democrática y el partido Voluntad Popular, solicitaron ante la Fiscalía Superior del estado Lara una investigación contra el activista del PSUV Víctor Yajure, por presunta simulación de hecho punible.
Alexander Camacho, representante de Voluntad Popular, indicó que “en extrañas circunstancias aparece un hecho denunciado como secuestro en la persona del ciudadano Víctor Yajure, quien apareció sin ofrecer mayores detalles en una rueda de prensa acompañado de autoridades militares y de dirigentes políticos”.
“Esta novedad se produce luego de los ataques vandálicos perpetrados en perjuicio de estudiantes y de la Universidad Fermin Toro, con sede en El Ujano, en el cual se sindican a colectivos motorizados vinculados al partido de Gobierno en en ese sector”, apuntó.
Asimismo, Camacho rechazó “contundentemente” las declaraciones de la diputada oficialista a la Asamblea Nacional Isabel Lameda, quien atribuyó el hecho a “una escalada de violencia que viene cometiendo el partido Voluntad Popular”.
“Las declaraciones de la diputada nos hacen sospechar que existe el propósito de desviar la atención de la colectividad larense hacia este nuevo hecho y con ello omitir responsabilidad en las investigaciones a través de la victimización de Yajure”, destacó Camacho.
Pidieron además que se investigue a los generales César Figueira y Octavio Chacón, “con el fin de determinar si estas personas son cómplices o cooperadores, o encubridores del supuesto o imaginado secuestro”