Golpes en la cabeza, la clavícula y en el hombro presentó Domingo de Jesús Escalona, de 45 años, a quien le quitaron la vida la tarde del miércoles en la carretera que conduce hacia el caserío Londres de Andrés Eloy Blanco, específicamente en el sector Barrio Negro.
Agueda Gregoria Goyo, esposa de la víctima, narró que la mañana del miércoles el hombre salió de su casa hasta Sanare a cobrar un dinero producto de su trabajo como obrero caficultor.
Al parecer, unos sujetos lo observaron en una tasca y cuando Escalona emprendió viaje hasta su casa en el caserío Londres a bordo de su motocicleta, lo persiguieron y en una curva lo interceptaron.
Presuntamente, la víctima tenía un fuerte carácter y se resistió al robo de sus pertenencias por lo que le propinaron varios golpes con objetos contundentes.
Minutos después del hecho, casualmente unos familiares iban pasando y lo vieron agonizando, pero no alcanzó a decirles nada sino que a los segundos murió. Pensaron que se trataba de un accidente vial y llamaron a los funcionarios de Tránsito Terrestre, quienes fueron al lugar, pero al notar que a la moto no le había pasado nada informaron que se trataba de un asesinato.
El Eje contra Homicidios del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc), realizó el respectivo levantamiento del cadáver, y determinaron a priori que lo habían matado a golpes.
El hoy occiso, deja tres hijos huérfanos, la mayor de 13 años. Fue descrito como un buen hombre y trabajador que no tenía problemas con nadie.
Los vecinos de la zona manifestaron sentirse cansados de la delincuencia que según ellos, predomina en el lugar. “Ya la guardia ni la policía se dan abasto”, comentó uno de los presentes, quien resguardó su identidad.
Cadáver sin identificar
A las 11:30 de la noche del miércoles, aproximadamente, fue asesinado un hombre de unos 22 años, el cual no poseía ningún tipo de identificación.
Presentó las siguientes características: piel blanca, de aproximadamente 1,65 centímetros de estaturas, orejas pequeñas, nariz perfilada y vestía un boxer amarillo con franjas anaranjadas.
El mismo fue hallado en Chirgua II, frente al estadio, sector Don Pío Alvarado.