Manuel Virgüez, abogado representante de la Funpaz, informó que la organización reportó cuatro heridos, dos por metra y dos por perdigones, y cuatro conjuntos residenciales que fueron objeto de daños materiales por la acción de la Guardia Nacional Bolivariana.
“Según cuentan los vecinos, los daños patrimoniales fueron consecuencia de la embestida de la tanqueta blanca de la GNB. Debemos recordarle a los cuerpos de seguridad que únicamente en una situación de flagrancia pueden los funcionarios ingresar a un domicilio”.
“Según la Ley de Propiedad Horizontal, todos los vecinos de los apartamentos son dueños de las áreas comunes, por lo tanto, existe una violación de domicilio por parte de los efectivos militares”, resaltó.
Virgüez hizo un llamado al fiscal superior del estado Lara, William Guerrero, a fin de que “reciba a los vecinos de estas residencias, y así poder solicitar una medida de protección para ellos”.
En horas de la tarde, los vecinos de Parque Central, Residencias TAU, Residencias Claudia y Los Girasoles, formalizaron las denuncias respectivas ante la Fiscalía XXI del Ministerio Público, con la asistencia de Funpaz.