El Gobernador Henri Falcón, inició en un madrugonazo los trabajos de mejoras de las áreas de calderas y bombas de agua del Hospital Central Antonio María Pineda de Barquisimeto, con una inversión de cinco millones de bolívares por parte del Ejecutivo Regional.
Estos nuevos proyectos de rehabilitación se transformarán en una mejor atención o calidad de servicio para los pacientes, así lo informó el mandatario regional, quien acompañado por el equipo de infraestructura dio inicio de inmediato a la obra. Dichas mejoras incluyen la instalación de nuevas bombas de agua, más el mantenimiento a las existentes, reparación de las calderas con la instalación de dos válvulas de seguridad, arreglos en el área de gases medicinales y del autoclave.
“Usted viene aquí al hospital y va a ver el cambio, estamos construyendo el edificio de medicina nuclear, el de vías digestivas, estamos trabajando en traumatología, diálisis, neurocirugía, quirófanos, laboratorio central. Estas son las obras que no se ven hacia afuera, pero se están haciendo, todos los años hemos invertido recursos”, expresó el gobernador.
Así mismo indicó, que la inversión de cinco millones de bolívares direccionados a las calderas y bombas de agua, se debe a que esta área es el corazón del centro asistencial, ya que de allí se generan los elementos necesarios para trabajar en los servicios de cocina, lavandería y limpieza, manteniendo al día al nosocomio.
El gobernador larense afirmó, que la inversión en materia de salud es una prioridad de su gestión, prueba de ello son las obras que la semana pasada iniciaron en el Hospital Pediátrico Agustín Zubillaga, como rehabilitación en farmacia y laboratorio, además de la previa modernización de la cocina y emergencia.
Todas estas acciones en pro de la salud, se encuentran enmarcadas en el Plan “Lara Saludable”, aclaró el gobernador, que esto forma parte de una gestión denominada Lara Progresista; a su vez informó, que para este miércoles iniciarán trabajos de rehabilitación en los quirófanos del Hospital Luis Gómez López, los cuales son parte de una obra inconclusa responsabilidad del Gobierno Nacional desde el año 2009, pero que será retomada ahora por parte del Gobierno progresista de Lara.