Jarlis Josué Pacheco Alvarado, alías Milly, fue abatido en un enfrentamiento con una comisión de la División Antisecuestro del Cuerpo de Investigaciones Científicas Penales y Criminalísticas. Según fuentes cercanas al cuerpo detectivesco, el sujeto pertenecía a la banda de El Fernandito.
El hecho se suscitó en el barrio Los Sin Techo, parte alta, pasada la una de la tarde de este lunes, y en plena vía pública.
En el lugar, los funcionarios colectaron un arma de fuego, tipo revólver calibre 38.
El hoy occiso, acompañado por otro ciudadano, se enfrentó contra la comisión de funcionarios del CICPC, que fueron alertados de la presencia de estos sujetos que azotaban a los residentes de la zona. El otro antisocial pudo darse a la fuga, en medio del enfrentamiento.
El Milly, de 23 años, tenía orden de captura por homicidio, y además presentaba dos registros policiales, uno de ellos por porte ilícito de arma de fuego, y el otro por el robo de un vehículo.
El joven era considerado peligroso e integrante de la banda de El Fernandito, que sometía a los habitantes de Río Claro, quienes denunciaban con frecuencia extorsión, robo y hechos ilícitos.
Se presume que por la reciente muerte del líder de la banda, sus miembros hayan buscado otros sectores para esconderse de las autoridades, y continuar realizando sus fechorías.