El turko de 62 años, Sefer Calinak, declaró en el programa de citas Suerte en el Concurso que cumplió sentencias en prisión por matar a su ex esposa y su ex amante, pero que fue liberado bajo un programa de amnistía, según publica BBC Mundo.
«Soy una persona honesta que busca una nueva esposa», aseguró el hombre, y reveló que había asesinado a su primera esposa -que también era su prima- por celos. «A mi amante la maté por accidente, cuando balanceaba un hacha», confesó el hombre de la polémica.
Inmediatamente luego de esto la presentadora le pidió a Calinak que se fuera del programa, aunque el episodio fuemuy comentado en los periódicos turcos.
En una entrevista realizada después del programa, el sujeto prometió no matar a su próxima pareja.
«Las mujeres me dejan cuando les cuento que asesiné a mis anteriores esposas. Pero pasé 14 años en prisión,he cambiado», le dijo Calinak al diario Habertuk.
El confeso asesino agregó: «La mujer que se case conmigo no debe tener miedo de que la maté». Y agregó que «simplemente había sido víctima del destino».
«La mala suerte siempre me persigue, pero a pesar de todo aún tengo deseos de casarme. Esta vez lo dejaré en manos de Dios», afirmó Calinak.
Las historias
Otro periódico, el Hurriyet, señaló que Calinak contó en el programa de TV que se había casado con su primera mujer cuando ambos tenían 17 años, pero después de cinco meses «su conducta cambió y la maté por celos».
Se dijo que cuando el sujeto cumplió su primera sentencia en prisión, de cuatro años, se casó con otra mujer con quien tuvo dos hijos, pero luego se separaron. Y posteriormente mantuvo una relación con una mujer casada,que prometió divorciarse de su esposo.
Pero cuando ella no cumplió su promesa «los desacuerdos condujeron a la violencia, y la maté cuando ella intentó matarme. La maté accidentalmente al balancear un hacha».
Este segundo asesinato lo llevó nuevamente a prisión, pero fue liberado bajo una amnistía.
El Hurriyet citó a la jefa del Grupo de Vigilancia de los Medios en Turquía, Hulya Ugur Tanriover, indicando que se presentaría una queja contra el programa.