Jhonger José Hidalgo Peña (26) se ganaba la vida como comerciante y en otras ocasiones de mesonero en algunas fiestas y eventos, por lo cual era común para su familia que llegara tarde a su vivienda.
Pero el joven nunca llegó. Desde el viernes no sabían de él. La preocupación los embargaba, pero lo que jamás pensaron sus seres queridos es que se enterarían de su muerte a través de un periódico.
La mañana del domingo uno de sus primos abrió el periódico, leyó sucesos y se topó con el nombre de su familiar. Se comunicó de inmediato con su familia directa y al corroborar que estaba desaparecido se trasladaron hasta la morgue del Hospital Central Antonio María Pineda y reconocieron el cadáver.
El joven residía en la calle 9, por los lados de Las Terrazas de la urbanización Las Sábilas al norte de la ciudad. Allí tenía más de doce años viviendo con su familia. Por lo peligroso de la zona intentaron salir pero por la falta de recursos no lo habían logrado.
Hildalgo Peña fue localizado la madrugada del sábado por una ambulancia, mal herido en la calle 5 muy cercano a su vivienda. Estaba todo golpeado y su ropa sucia. Fue trasladado con vida hasta el ambulatorio de Tamaca.
Desde allí lo refirieron al Hospital Central en donde murió posteriormente.
Angibel Nelo, esposa de la víctima fatal, indicó que él siempre estaba en comunicación. Ese viernes se despidieron en la mañana. Luego dijo que iba a salir y no supieron más de él. Presumen que fue para robarlo porque sus pertenencias no son localizadas.
Su padre no quiso declarar al respecto, pero se conoció que es el cuarto de cinco hermanos y el segundo que muere en un hecho violento. Su familia se encuentra destrozada.
Autoridades del Eje Contra Homicidios del Cicpc investigan cómo se dieron los hechos. Según versiones, pudieron ser los de la manzana M que son los que acostumbran a robar a personas de la zona, pero también se encuentran verificando que no sea un problema personal, pues la víctima presenta antecedentes por el delito de porte ilícito.