Edilberto León, director de Seguridad y Orden Público del estado Lara, aseguró que la Defensora del Pueblo estaba haciendo señalamientos en contra de la Policía del estado que eran falsos.
“Las armas, los chalecos antibalas y una camioneta sin identificar, no son pruebas de que el acto cometido en contra de Víctor Yajure, fuese realizado por funcionarios de Polilara. En estos días practicamos un procedimiento en donde un ciudadano común poseía un chaleco”, destacó León.
Aseguró que por orden de Henri Falcón, gobernador del estado, se pronunciaron en contra de las declaraciones dadas por Elba Iris Rodil, defensora del Pueblo en Lara.
“No escondemos nada, siempre actuamos apegados a la ley. Estamos abiertos a cualquier tipo de investigación e incluso se giró instrucciones a los puestos policiales por si recibían una visita de la Defensoría o Ministerio Público para que colaboraran, pero han pasado 48 horas y hasta ahora no nos ha llegado notificación alguna”, mencionó el director de Seguridad y Orden Público.
Debido a las acusaciones de exceso policial indicó que las víctimas o testigos podrían denunciar de forma anónima al 0251-8521224 y a través del correo [email protected].