Nada más amanece el día, comienzan los asaltos a las unidades de las diferentes rutas que cubren Barquisimeto, denunció Erick Zuleta, presidente de la Federación Nacional de Transporte, quien ayer asistió a la reunión convocada por el gobernador del estado, Henri Falcón, para tratar de llevar a cabo un programa de atención para reducir los delitos que se registran en las busetas.
Una ruta reportó 6 asaltos antes de las 7 de la mañana y otra, 8 hechos del mismo tipo, dijo el dirigente gremial cuando habló con los periodistas.
El martes hicimos una manifestación de calle, utilizando las unidades, porque estamos cansados de tantas acciones violentas que se han venido registrando en la capital larense, expuso. En esa ocasión quedamos en reunirnos con los cuerpos de seguridad.
Ahora tendremos dispositivos para llamadas de emergencia, manifestó. Además de la gobernación, ya hemos hablado con el jefe del Core 4, general Chacón, quien aceptó que nos reunamos la próxima semana con todos los cuerpos de seguridad.
El jueves también habrá una reunión con el juez superior, a quien le plantearemos nuestra situación.
-¿Cuáles son las rutas que están más afectadas por los malandros?
-Antes eran las rutas del oeste de Barquisimeto, pero en este momento ninguna escapa ante el hampa desatada. Tampoco escapan conductores y pasajeros, porque los delincuentes actúan a todas horas.
Foto: Edickson Durán