Dieciséis jóvenes han sido liberados de los más de 200 detenidos tras una redada este jueves en Caracas que desmanteló cuatro campamentos de opositores al gobierno del presidente venezolano Nicolás Maduro, informaron autoridades.
La defensora del pueblo, Gabriela Ramírez, escribió en su cuenta de Twitter que este viernes fueron puestas en libertad «cuatro personas con discapacidad auditiva», aprehendidas el jueves en los campamentos que calificó de «ilegales», uno de ellos a las puertas de la misión de la ONU en Venezuela.
Este grupo se suma a 12 menores de edad liberados horas después de la detención de 243 personas en ese operativo.
Los campamentos desmantelados durante la madrugada del jueves por grupos antimotines eran la cara visible de los últimos restos de las protestas callejeras iniciadas en febrero contra el gobierno socialista de Maduro con reclamos contra una inflación de 60%, la escasez de productos básicos como el café, el papel higiénico y otros productos de aseo personal y la violencia criminal.
La redada fue realizada horas después de que el gobierno anunciara la postergación de un nuevo encuentro para el complejo diálogo de pacificación que permanece sin pistas de avances concretos luego de un mes.