El miembro de la Comisión de Política Interior de la Asamblea Nacional (AN), diputado Eduardo Gómez Sigala, informó que Juan Carlos Caldera y María Corina Machado fueron propuestos para conformar la nueva Comisión de Desarme que estará encabezada por Diosdado Cabello.
«Nosotros lo discutimos en la Comisión Coordinadora y decidimos que íbamos a participar para recibir el nuevo planteamiento que el Gobierno está presentando, cúal es el proyecto de ley, si es distinto o si no tiene muchas diferencias con el que estaba presentando la comisión anterior, en función de eso evaluarlo con el equipo técnico de la Mesa de la Unidad y tomar una decisión al respecto», dijo Gómez Sigala.
El parlamentario de la Unidad afirmó que la nueva Comisión de Desarme no ha sido convocada hasta la fecha.
«Ayer pregunte en la Asamblea, pero como el presidente no está asistiendo últimamente a las sesiones, no nos ha dicho absolutamente nada y ya veremos para cuando convoca», refirió durante una entrevista en Unión Radio.
Indicó, que la comisión anterior realizó un buen trabajo por un largo tiempo y espera que esta nueva instancia respete y valore lo adelantado. «Participamos en consultas con distintos sectores de la sociedad, gente que maneja el tema del armamento, expertos en la materia, del sector de la vigilancia, de las fuerzas policiales, esperamos que no vengan con un borrón y cuenta nueva, entendemos que si hay observaciones válidas se considerarán, pero esperamos que el trabajo hecho se tome en cuenta», manifestó el diputado opositor.
Añadió que las diferencias internas del Gobierno son las que han prevalecido para que se nombre esta nueva Comisión para el Desarme.
«Hay un conflicto interno en el Gobierno, existen posiciones referentes al peso que debe tener los militares y hay otras posiciones respecto al peso que debe tener el poder civil, es allí donde está el conflicto y eso se notaba en algunas de las discusiones internas», aclaró.
Foto: William Toledo