Los vecinos de algunas barriadas al sur de Siquisique temen que de continuar la indiferencia por parte de quienes dirigen la alcaldía va a llegar el momento en que para trasnsitar por sus calles tendrán que recurrir a burros o caballos pues su deterioro es tal que no podrán hacerlo en vehículos a motor.
La peor situación se puede apreciar en sectores como las urbanizaciones Italia y Guacamuco 1 y 2 y los barrios San Antonio y 5 de Julio, donde el asfalto, si es que alguna vez existió, desapareció hace tiempo.
“A esas comunidades no se les ha hecho nada por parte de la alcaldía y las calles cada día están peor de intransitables, solamente para el paso de animales”, dijo Wilmer coronel, luchador scial de la MUD.
Algunas de esas vías están convertidas en enormes quebradas, producto de las corrientes de agua procedentes de la parte alta, concretamente las montañas cercanas que bordean la ciudad por la parte sur.
Desconoce Coronel las razones por las cuales el alcalde Ladino no se ha preocupado por ordenar el arreglo de la vialidad en la italia, Guacamuco, San Antonio y 5 de Julio, aunque piensa que tiene mucho tiempo que no visita esos sectores.
Quienes residen en esos sectores, y otros del sur de Siquisique, resultan muy afectados porque el transporte público no puede recorrerlos ya que de hacerlo sus vehículos sufrirían serios desperfectos cuyas reparaciones ameritarían altos gastos.
¿Será que el ciudadano alcalde está esperando que el gobernador le mande a acondicionar las calles de la ciudad cuando esa es su exclusiva competencia?, se preguntó Coronel.
En varias oportunidades grupos de vecinos han acudido al organismo municipal a exigir la ejecución de un plan de arreglo de esas calles, hoy convertidas en simples caminos de bueyes pero hasta ahora no han tenido respuesta positiva y por eso todo continúa igual.
Consideran que la falta de recursos no puede tomarse como argumento para no emprender esa recuperación por lo que han llegado a pensar que el alcalde no hace nada por creer que en la Italia, Guacamuco, San Antonio y 5 de Julio todos los residentes no están con el régimen que él defiende.
Algunas de esas calles ya tienen sus aceras, que construyó la alcaldía, por eso les llama la atención que después de haber hecho parte de la obra no siguieron con el asfaltado, algo que los residentes de esas comunidades están esperando desde hace mucho tiempo.
Igualmente esperan la recuperación del alumbrado público pues muchas de las lámparas no están cumpliendo su cometido por haberse quemado y no haber sido sustituidas por otras por la empresa eléctrica.
Debido a esa falla es peligroso caminar de noche por esos sectores pues, aunque Siquisique es una ciudad sana aún, nunca faltan los antisociales pendientes de atentar contra los demás.
Fotos: Luis Salazar