Director de Polilara: Fotografías no son evidencia de hechos

-

- Publicidad -

Cinco funcionarios del Cuerpo de Policía del estado Lara fueron removidos de sus funciones, toda vez que fueron identificados por parte de la directiva de la institución, como algunos de los responsables de repeler las manifestaciones de supuestos estudiantes, llevada a cabo el martes en la tarde en el sector de El Cardenalito.

La información la dio a conocer el comisionado Luis Rodríguez, director de Polilara, quien rechazó cualquier tipo de represión contra las protestas pacíficas. “Hasta el momento son cinco funcionarios a quienes hemos visto en las gráficas. Fueron removidos de sus responsabilidades en el área que estaban e iniciaremos el proceso administrativo correspondiente”, ratificó.

- Publicidad -

Dijo que las acciones emprendidas por los efectivos policiales el martes en la tarde, “fueron acciones individualistas; en lo absoluto se les dio esa orden de disparar. No vamos a atacar o a repeler, usar nuestras armas en contra del pueblo larense ni mucho menos contra manifestaciones pacíficas que se desarrollen en Lara”.

Dijo que las institución que dirige sigue las directrices emanadas por el gobernador de la entidad, Henri Falcón, en cuanto a la mediación en situaciones de alteración de orden público.

También rechazó que los funcionarios estuviesen disparando como se mostró en algunas gráficas de los medios impresos y en las redes sociales. “La fotografía no confirma si estaba disparando; sólo se ve un arma de fuego en la mano. El hecho de la imagen no es soporte de que hubo una víctima; están allí unos funcionarios ejecutando unas acciones que no han sido ordenadas” y exhortó a mantener el respeto a los uniformados.

Insistió en que luego de casi noventa días de protesta solamente se han resguardado y de esa manera “evitar que lleguen personas violentas que puedan agredir a los manifestantes, se les ha advertido y la posición que deben tomar en este tipo de manifestaciones”.

Invitó a las personas que tengan pruebas a denunciar cualquier exceso o abuso policial. Para ello puso a disposición los números de teléfono 0251 8521224 – 2310111, 0800delito1, el correo electrónico [email protected], 0800delito1 y el twitter @cpoliciadelara.

No tiene antecedentes

Por otra parte Rodríguez confirmó que Cristian Rafael Sánchez Padilla, de 25 años, alias El Comandante Nevera, implicado presuntamente en la quema de la sede de la Universidad Fermín Toro, no tiene antecedentes policiales.

Igualmente, salió al paso de algunos comentarios de que la Policía no actuó el día de los hechos en la UFT.

“Un grupo de personas entró por la parte trasera. El hecho causó pánico y confusión porque se unió la masa de los estudiantes y los manifestantes. Para nosotros era bien difícil atender la situación. Cuando se hizo el primer reporte las unidades trataron de llegar al sitio pero les lanzaron piedras y tuvieron que retornar. Lo mismo le ocurrió a los Bomberos”.

Protesta El Ujano

Vecinos de El Ujano afirmaron en protesta pacífica, que el joven detenido y acusado de liderar el asalto, quema y robo de la UFT, es inocente.

Lesbia Pérez asumió la vocería del grupo y sostuvo que el presunto Comandante Nevera, de 25 años de edad, no tuvo nada que ver en los hechos.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -